Bienvenidos a Ozaru será el primer post que dará vida a este nuevo portal y además, servirá para explicar lo que os podréis encontrar en este nuevo rincón.

Bienvenidos a Ozaru, eso primero de todo. Para aquellos seguidores de Pello’s World o simplemente gente cercana a mí, quizás podréis intuir porqué nace Ozaru, en busca de la libertad.

Es el título de mi primer libro, que ahora mismo se encuentra en pleno proceso editorial. Una novela distópica a 9 años vista, ya que transcurre en 2028 y que nos explica cómo ha sido el recorrido por la vida de una familia que, cansados de cómo estaba evolucionando el mundo deciden abandonar su casa de toda la vida para irse a vivir a un pueblo del pirineo catalán en vías de ser repoblado. Nueve años más tarde, en 2028, el protagonista nos explica su historia en seis programas de radio.

Ese protagonista nace de mí mismo, de mis inquietudes y de mis miedos. Al ser una novela distópica y basándonos en la definición de José María Merino, es una representación imaginaria de una sociedad futura con características negativas que son las causantes de una alienación moral. Dicha alienación, y esto ya lo pongo yo, es debida a un conjunto de tendencias, políticas, valores y costumbres que se está estableciendo en la realidad actual. Obviamente si el protagonista soy yo y el entorno del libro está basado en la realidad actual, hay un montón de detalles y temas de la actualidad que me preocupan. 

Estos temas los he ido exponiendo poca a poco, cuando han surgido, en mi blog de entretenimiento Pello’s World. Al no ser la temática del blog, quedaban olvidados en la web y no recibían las visitas que les tocaría. Por ello, aprovechando que ya he escrito el manuscrito y que empieza el proceso editorial correspondiente, he querido crear un portal que tenga dos funciones claras:

  • Informar novedades del libro:

Escribir un libro no se resume en escribir un libro y que alguien lo lea, es mucho más que eso. Por eso he querido hacer Ozaru, para que sea un portal donde poder traer todas las novedades que vaya teniendo u informar de fechas clave como la de lanzamiento o presentación del producto acabado.

De momento solo os puedo recomendar entrar a Libros.com y haceros mecenas de Ozaru, en busca de la libertad, que, aunque estará disponible en muchas plataformas, solo siendo mecenas tendrás las bonitas y exclusivas recompensas que se dan.

  • Hablar de los temas que nos llevan a la distopia:

Que nos gobiernan una panda de incendiarios, está claro. Que su nefasto trabajo y que se prioricen los intereses de unas élites frente al resto, es extendido a nivel mundial y que nos dejan vendidos como sociedad, también es una obviedad. Todo esto provoca situaciones de explotación, tanto de recursos como de personas, con gente muriendo ahogada en el Mediterráneo o por problemas respiratorios debido a la contaminación de grandes ciudades. Quemamos el Amazonas para alimentar al ganado, un ganado que inunda los supermercados del primer mundo, para acabar tirando comida y sigue habiendo gente muriéndose de hambre. Hay personas que trabajan todo el día y siguen siendo pobres. Se les exige más a adolescentes que protestan por la emergencia climática, que grandes multinacionales y gobiernos que nos han llevado a ella.

Como podéis ver, no estoy muy feliz con cómo se organiza el mundo y como nos lo están pintando. Además, ya se han encargado de situar cada discurso en un bando para que encima nos peleemos entre nosotros. Pero realmente tengo la confianza de que abriremos los ojos frente a dichas élites y les podremos acabar plantando cara, por ello y desde este humilde rinconcito que empieza andar, reflexionaremos sobre todos aquellos temas que creo que pueden ayudar a abrir los ojos. Por ello traeré reflexiones, estudios, comentarios o simplemente recomendaciones de series, programas y películas, que considere interesante sobre estos temas e injusticias que nos afectan como sociedad. También será importante de dar voz a personas u organizaciones que vayan en la misma línea.

Y hasta aquí este primer post para presentaros esta nueva aventura: Bienvenidos a Ozaru. Espero que os guste, que os atraigan las ideas que iré trayendo e invito tanto a colaborar en el blog como participar en los debates que se vayan creando. Por mucho que pensemos diferente, tenemos que seguir viviendo juntos, ¿Por qué no escucharnos y empatizar entre diferentes antes de crear bandos, no?

Sin más me despido y os invito a que le echéis un vistazo a Pello’s World. Hay mucho de entretenimiento, la gran mayoría, pero también hay bastante de social en el apartado OFF Topic, así que podéis entreteneros un rato. Algunas ideas de este tipo de posts, serán futuros posts de Ozaru, por lo que puede ser útil para saber lo que opino sobre los diferentes temas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.