Humanidad a la deriva, quizás suena muy catastrófico pero la historia está ahí y parece que no aprendemos. Nos siguen tomando el pelo y nos seguimos peleando entre nosotros

Humanidad a la deriva no es un concepto que me surja en la cabeza como surgen las setas en el bosque. Es una sensación que va creciendo poco a poco dentro de cada uno, con las vivencias, testimonios y noticias que van llegando a tu vida. Obviamente que la humanidad ande a la deriva o simplemente que me de esa sensación, no es una noticia positiva y no es una teoría que me haya inventado. Además, con lo acontecido estos últimos años en general y esta última semana concretamente, el problema no hace más que crecer.

Debido a lo que he comentado, en el post de hoy e igual que hicimos con el de hace dos semanas: Ozaru, en busca de la libertad: mi primer libro, haremos una recolecta de posts de Pello’s World que me ayuden a explicaros el motivo del título de este post: Humanidad a la deriva, cada vez peor.

Problemas enquistados: (Ska-p: Canciones antiguas con letras demasiado modernas)

Un post que me hizo ver, que, al fin y al cabo, todo esto no es más que una gigante rueda para hámster. Que canciones hechas por Ska-p quejándose o protestando por diferentes justicias a finales de los años 90, puedan ser tan aplicables a la actualidad como entonces. Quizás con algún matiz y con algún avance en estos veinte años, pero en esencia la queja es la misma.

Se sigue maltratando a los animales, no solo para seguir sustentando una industria cárnica que ofrece mucho más de lo que la gente puede comprar, sino también en lo que algunos consideran espectáculos.

Estados Unidos, sigue moviendo los hilos del mundo, apuntando con el dedo a quienes les interesa y teniendo amigos más que sospechosos. Por no hablar de cómo utilizan el mundo para sus luchas de poder con Rusia o China, además de dar lecciones a otros países y tomar así partido de su política nacional para sus propios intereses.

También sigue el racismo en nuestra sociedad, priorizando noticias falsas para hacer creer que el enemigo está en aquel que tiene un color de piel o unas costumbres diferentes a las tuyas, simplemente para no tener que hacerse responsable de las malas decisiones tomadas. Y siguiendo con esta línea, pasemos a la negligencia de la clase política mundial.

Clase política negligente: (Electoralismo, principal causa de la situación en Catalunya)

La función de la clase política, así lo creo yo, es solucionar o intentar de encontrar soluciones a problemas que surgen en la sociedad, sea cual sea su índole. La realidad es completamente diferente y en este post intenté dejar claro como el electoralismo y la política cortoplacista, más pendiente de ganar votos que de solucionar problemas.

Pongo ejemplos reales de la política española donde dejo claro como el electoralismo suele ganar a la cordura y como la clase política acaba haciendo los problemas más grandes en vez de solucionarlos. Desde la recogida de firmas del PP en contra de un Estatut de Catalunya que luego aprobaron para otras comunidades, como CIU tensó la cuerda sin ser una mayoría amplia para intentar recuperar los votos perdidos por los recortes, como más tarde se dijo que no votar independentismo era estar a favor de la España de Aznar, como el PSOE ha cambiado su discurso sobre el derecho a decidir para ganar votos en España, Podemos y su cabezonería para no montar un gobierno de izquierdas pensando más en el rédito electoral en vez de tener en cuenta el peligro de la alternativa o como C’s se vuelve agua para poder amoldarse a cualquier realidad que le interese. Teniendo en cuenta que esta gente era la encargada de solucionar los problemas de la gente, claramente son negligentes, ya que saben perfectamente lo que están haciendo.

Se desploma el castillo: (Los señores mayores y vivir por encima de nuestras posibilidades)

Pero luego también entra en juego los intereses que tiene cada uno, dejando de lado los intereses del partido. Como digo en el post hablando sobre los señores mayores y vivir por encima de nuestras posibilidades, cuando era pequeño siempre pensé que si el mundo funcionaba como funcionaba, era debido a que había personas mayores muy expertos en sus campos, que se encargaban de innovar y controlar. Luego creces y te das cuenta de que es una completa farsa.

Te enteras de que el arquitecto no hace aquello que aprendió en la universidad en cuanto a seguridad, sino que firma y hace aquello que le dicta quien le paga, como sobre-presupuestar para repartirse la tajada. Que el señor del banco, con sus estudios al respecto, que te pedía la nómina para saber tus posibilidades de endeudamiento, ahora te enteras de que solo estaba colocando productos que le interesaba a su banco y te dice a la cara que te has endeudado por encima de tus posibilidades.

O que España, siendo el país con más horas de sol de Europa, no lidere la generación de energía solar mientras lo hacen los alemanes, que vienen aquí a buscar el sol en vacaciones. Y todo porqué buen parte de los políticos que han formado parte de los últimos gobiernos, de un partido u otro, han acabado en los consejos de administración de las empresas eléctricas para devolver los favores pedidos cuando estaban en órganos de poder.

Y no te puedes quejar: (La libertad de expresión en forma de canción)

Pero claro, luego ves cómo tras tener los mismos problemas de siempre, que la clase política no hace nada por mejorarlos ya que solo buscan perdurar el máximo de tiempo en el poder, que los profesionales también pueden ser comprados por el poder privado y te tienes que callar, ya que como siempre, solo tienen derecho a levantar la voz algunos.

Podemos ver a dirigentes políticos decir barbaridades sobre sus rivales y no pasa nada. Podemos ver como familias enteras, los Pujol o los Aznar, soban a manos llenas y no se les encierra porqué si tiran de la manta se cae todo el chiringuito que tanto ha costado crear. Sin embargo, un chaval como Valtonyc, se ha visto obligado a abandonar al ser condenado por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo en las letras de sus canciones.

No voy a entrar en si sus letras son buenas o no, ni en los aspectos legales que hay en torno al caso, pero está claro que es una represión clara de la libertad de expresión. De hecho, como se ve en el post, un conjunto de grupos ha cogido las frases por las que ha sido condenado Valtonyc y han creado una canción. Obviamente estos no son denunciados, dejando claro que solo se busca una cabeza de turco, un aviso a navegantes. Además, se está dando pena con la justicia europea, haciendo evidente la no separación de poderes en este estado.

Aunque puede parecer una versión algo catastrófica, obviamente es solo una parte de la balanza y por eso, de cara a la semana que viene, intentaré traer la otra parte. Hoy mostramos esa parte de la humanidad que está podrida y que antepone su propio interés al del colectivo, pero también hay brotes verdes dentro de este convulso mundo en el que vivimos. Hay gente que aprovecha este escenario actual, para intentar poner algo de luz e intentar hacer mejor este mundo, pese a aquellos que solo luchan por enfrentarnos entre nosotros para seguir sacando rédito.

Un comentario sobre “Humanidad a la deriva, cada vez peor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.