¿Cómo va el libro? Es una de las preguntas que me suelen hacer más últimamente y en el post de hoy os actualizaré con toda la información que tengo al respecto.

¿Cómo va el libro? No sabría deciros ahora mismo cuantas veces he escuchado esta pregunta desde que acabé la campaña de micro mecenazgo a finales de julio. Primero dejar claro que no me molesta nada que me hagan esta pregunta, es normal y yo encantado de explicar o hablar de mi proyecto de Ozaru, en busca de la libertad. Mientras he ido teniendo información y mientras me han ido preguntando yo he ido respondiendo, pero quizás no he plasmado toda la información que tengo por aquí.

Además, llevamos ya unos cuantos posts reflexionando, pensando en voz alta sobre temas varios de la actualidad y por ello creo que ya toca traeros una actualización de cómo va avanzando el proceso editorial, que sabemos y que no sabemos, que también va de esto eso de participar en una campaña de micro mecenazgo. Así que, sin más dilación, pasemos a hacer esta primera actualización del proceso editorial de Ozaru, en busca de la libertad.

¿Ya está escrito?

Si alguien ha entrado en la web de Libros.com y consultado sus condiciones para poder presentarles un proyecto, veréis que no hace falta que esté escrito de manera íntegra, debe estar escrito el primer capítulo como mínimo. En mi caso, cuando yo lo presenté, tenía escritos dos de los seis capítulos de los que consta el libro, por lo que aún me faltaban cuatro capítulos por escribir.

Una vez me aceptaron la idea del libro, estuvimos preparando la campaña de micro mecenazgo, estudiando estrategias, intuir con quien se podría contar como futuros mecenas, diseñar las recompensas a los mismos y demás preparatorios para la campaña. Después, durante el mes de Julio, hicimos la campaña y conseguimos el objetivo de 3.700 €. Fue entonces cuando me puse a escribir los cuatro capítulos que faltaban.

Aunque tenía dos meses una vez acabada la campaña y que me habían dado flexibilidad para la entrega, me puse a escribir justo al acabar la campaña. Sabía que luego tendría que empezar el trabajo final de grado en la UOC y por eso quería dejarlo listo lo antes posible.

Sinceramente, nunca pensé que sería tan difícil tener todo el libro escrito. No me refiero a que esperar que fuera fácil, que para nada lo fue, lo que más me costó fue dejar de corregir cositas cada vez que me lo volvía a leer. Por ello, a la que lo escribí entero, me lo volví a leer para seguir corrigiendo cositas y lo envié a Libros.com para empezar con la corrección.

¿Y te lo han corregido?

Una vez envidado a Libros.com, se me adjudicó una correctora. La verdad que ha sido muy fácil el trabajo y la comunicación con ella, como se nota que son gente profesional. Primero se presentó y me comentó que plazos calculaba tener, luego se lo leyó entero y me dio unas primeras impresiones, para acabar enviándome de vuelta todo el documento con todas las sugerencias de correcciones.

Tocó volverse a leer la obra, haciendo parada en cada sugerencia, pensar y repensar para acabar dando una respuesta a la correctora. Sugerencias de estilo, de vocabulario, de formato y de cualquier detalle que os podáis imaginar. La verdad que ha sido una experiencia brutal y novedosa.

¿Ya tienes portada?

Más que portada, tengo propuesta de portada de mi parte a la editorial Libros.com. Como ya acordamos en su día, yo puedo proponer cualquier tipo de portada, pero se guardan ellos la última palabra para aceptarla o no, ya que la portada es la cara del proyecto y de la editorial.

En su día, de cara a la campaña, se hizo una portada provisional. La verdad que esa portada provisional que hizo Patricia la veo preciosa y no tendría ningún problema en que fuese definitiva, pero antes de ello, yo ya había movido hilos para hablar con un dibujante de mi pueblo para que me hiciera un lienzo con la portada. Le di cuatro indicaciones de lo que quería que tuviera y me lo hizo.

Portada de Carlos, propuesta a Libros.com

Como os he dicho, la última palabra la tiene Libros.com y aún no sabemos su respuesta. Para mi debe ser esta la portada, ya que como expliqué en su día hablando del título: Ozaru, en busca de la libertad: ya hay título. Ozaru, no es un nombre inventado, sino que viene de una metáfora. Considero clave que salga la iglesia de Solanell, el pueblo donde se fuga el protagonista a vivir con su familia y debe haber una luna roja para ayudar a convertirse en Ozaru. Os iremos informando de las novedades al respecto.

¿Podremos escuchar nuevos podcasts antes de que salga?

No sé si alguno lo sabíais o si no os había llegado, pero de cara a la campaña de micro mecenazgo, pensé en locutar el primer programa de radio que sale en el capítulo uno del libro. Para los que no sabéis nada al respecto, cada capítulo consta de un programa de radio donde el protagonista nos explica un pasaje de su pasado, con una parte de narrador antes y después de cada programa.

Por ello, decidí locutarlo, gracias a la ayuda de un amigo y tras varias pruebas, pudimos sacarlo y colgarlo en Youtube y Ivoox. De cara a la publicación del libro y antes del mismo, quiero preparar la locución de este segundo capítulo donde explota todo. Quiero que esté antes de que salga el libro y seguro que es así, pero no me puedo comprometer en ninguna fecha, tengo demasiada faena como para ponerme aún más. Pero estad atentos que saldrá seguro.

Y hasta aquí todas las novedades que tengo sobre Ozaru, en busca de la libertad. La verdad que está siendo un camino precioso, que muchas veces me gustaría poderlo disfrutar más y no tener que estar haciendo las cuarenta horas semanales de trabajo o estar pendiente de encontrar huecos para ir avanzando en el Plan de Comunicación de cara al TFG. Pero bueno, cuando nos metimos en esto ya sabíamos que íbamos a tener estos problemas, así que cero escusas. Encantado con la experiencia que estoy viviendo y expectante con todo lo que queda por delante.

2 comentarios sobre “¿Cómo va el libro? Primera actualización tras la campaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .