Salva Open Arms es una iniciativa realizada por la ONG para intentar adquirir un nuevo barco y poder seguir salvando vidas en el Mediterráneo.

Hoy toca hablar de Salva Open Arms, una iniciativa para recaudar fondos, poder reemplazar el Open Arms y poder así, que puedan volver a salvar vidas en el Mediterráneo. Para los que lleváis un tiempo siguiéndome, ya sabéis que sigo de cerca a la ONG y ya os la presenté en el otro blog, donde además hice dos posts: Uno hablando de la nueva Misión África y otro cuando el Aquarius llegó a Valencia. Por lo tanto, si no conocéis la ONG Pro Activa Open Arms os invito a visitar dichos posts o la misma página web oficial. 

El problema es muy sencillo de entender: el barco con el que se hacían todas estas misiones de rescate y que ha ayudado a salvar la vida a más de 6.000 personas, el Open Arms, se encuentra en unas condiciones que no le permiten salir a navegar. Se debe tener en cuenta que el barco tiene casi 50 años y que ha recorrido casi 60.000 millas, en ayuda humanitaria, lo equivalente a dos vueltas al mundo.

Como suele ocurrir en casos así, es menos costoso adquirir una nueva embarcación que reparar de manera correcta una embarcación con 50 años de vida y tanto tute a sus espaldas. De ahí nace la campaña Salva Open Arms, para poder recaudar fondos y poder adquirir un nuevo barco que les permita seguir con su misión humanitaria. Por eso en el post de hoy, intentaré traeros las diferentes maneras que tenéis para colaborar.  

Donando:

Se puede donar dinero de diferentes maneras. Haciendo un donativo individual u ordenando un ingreso mensual, trimestral o anual, obviamente pudiéndote desgravar dichas donaciones. Otra opción también es mediante una transferencia bancaria a su número de cuenta que podéis encontrar en su web y que os dejo aquí: ES37 1491 0001 2930 0007 6060

Regalando vidas:

Es un concepto muy sencillo que se basa simplemente en comprar productos de la tienda de Open Arms, así se genera beneficio y se consigue financiar a la ONG. Podéis encontrar todo tipo de productos, desde sudaderas y camisetas hasta bolsos, calendarios o tazas. Yo ya he hecho mi pedido para sumar mi granito de arena.

Dando voz a la campaña:

En caso de que no quieras o no puedas donar dinero en efectivo, otra manera de colaborar con la campaña es dándole voz y difundiendo todos los contenidos relativos a la campaña. Sobre todo, intentaría difundir la web creada para ello: Salvar Open Arms, para que el mensaje se difunda entre tu entorno y se pueda conseguir más donaciones o más voces pidiéndolas.

Y hasta aquí el post de hoy. Aunque si que es verdad que también os podéis hacer voluntarias según vuestro perfil, se puedo comprobar los diferentes perfiles necesarios en la web, en la actualidad creo que se tiene que centrar el foco en la adquisición de esta nueva embarcación que les permita seguir salvando vidas. La gente sigue en peligro de muerte en el mar y ahí reside la importancia de esta publicación y la urgencia de conseguir el objetivo comentado. Espero que con cada granito de todos podamos llegar al objetivo y puedan seguir salvando vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .