Poco a poco y pese a la pandemia, Ozaru, en busca de la libertad va quemando etapas y cada vez estamos más cerca de su lanzamiento definitivo

Ozaru, en busca de la libertad, mi primer libro, el culpable de que este blog se llame como se llama, se encuentra en la recta final de su lanzamiento. Como algunos sabréis, por todo lo que he ido comentando desde que estrené este espacio a principios de octubre, el lanzamiento estaba programado para finales de marzo, un poquito antes de Sant Jordi y el día del libro, había preparado un plan de comunicación para esas fechas como parte de mi trabajo de final de grado, tal y como conté en otro post llamado: El TFG sobre mi libro ¿tarea sencilla?, pero todo saltó por lo aires debido a la llegada de la pandemia.

Poco a poco hemos ido dando pasos adelante, hemos estado encerrados durante más de dos meses, nos hemos enmascarado, limpiado las manos, muchas viviendas se han ido convertido en centros de coworking y colegios improvisados, nos hemos descargado todas las aplicaciones existentes para poder hacer videollamadas y hemos echado mucho de menos. Poco a poco vamos volviendo a esa famosa nueva normalidad, la actividad se vuelve a reactivar y podemos empezar a ver a los nuestros. Y con esta vuelta a la activación de todos los sectores, se vuelve también a encarar la recta final para el lanzamiento de Ozaru, en busca de la libertad. Una recta final que expondré en el post de hoy.

Como podéis comprobar en la foto de portada del post o en la página de Ozaru, en busca de la libertad en la web de la editorial Libros.com, ya tenemos portada definitiva y si os puedo confesar un secreto: me encanta. Algunos sabréis de que va el libro y os podéis hacer una idea de todo el simbolismo que hay en ella, pero para el resto, os haré una pequeña explicación sin spoiler. La luna y la noche, va de la mano con la primera parte del título: Ozaru, del que también os expuse en otro post llamado: Dragon Ball Kakarot y su relación con Ozaru, en busca de la libertad. La iglesia de la portada nos indica la localización desde donde el protagonista narra su historia, Solanell. Para acabar, las ondas representan el programa de radio que el protagonista crea para explicar su experiencia, como planteó irse a vivir alejado de las grandes urbes y como se fueron desarrollando los hechos hasta 2028.

Portada aparte y debido a como se ha podido financiar el proyecto, también se deben preparar las recompensas a mecenas. La excursión a Solanell, de momento queda a la espera, veremos cuando será posible hacerla, pero ganas no faltan. Hemos estado diseñando los mapas del pack de mapas y de momento tampoco se harán presentaciones. Me tocará recibir todos los libros por dedicar y firmarlos en casa, para que cada mecenas pueda recibir el libro como toca.

Aunque hay ciertos plazos marcados, no toca ni quiero gafarlos, así que prefiero dejarlo ahí. Como podréis entender, hay muchos agentes implicados en todo un proceso editorial de este estilo, por lo que la pandemia del Covid-19 ha salpicado de pleno a buena parte de ellos. Así qué pese a ya tener esos plazos, la incertidumbre que nos sigue gobernando no me invita a dar ningún plazo.

Por mi parte y en referencia todo lo que está en mi mano, poco más se puede hacer. Esperemos que todo vaya siguiendo los pasos previstos y sea verdad que nos encontramos en la fase final del lanzamiento de Ozaru, en busca de la libertad. En caso de no ser así, os podréis enterar de todas las novedades en este rincón donde os encontráis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .