Un pequeño extracto, una pequeña foto descriptiva del libro, un momento que lo marca todo, un ejemplo que demuestra la deriva que toma la sociedad.

Desde el día uno que empezara la campaña de crowdfunding durante el mes de julio del año pasado en Libros.com, que está ese adelanto en la página de la campaña y en la web del libro. Con ese extracto se buscaba dar una primera impresión sobre lo que se podría encontrar en Ozaru, en busca de la libertad y aprovechando que ya estamos cerca del lanzamiento definitivo, hoy dedicaremos un ratito a analizar ese extracto. 

Recuerdo cuando me lo pidieron, que me empecé a poner nervioso. Me costaba encontrar una parte del libro que sirviera de presentación o, mejor dicho, me costaba elegir que parte del libro podría servir mejor como carta de presentación. No revelar argumento en exceso, pero que quede clara la esencia, nada de spoilers más allá de la premisa, pero a la vez con algo de gancho que pueda hacer apetecible su adquisición. Nunca se sabrá a ciencia cierta si acerté o no en esa selección, pero hoy quiero exponer lo que me llevó a decidir por ese y como se puede relacionar con la actualidad.

En el extracto podemos ver como una escena costumbrista, con el protagonista volviendo a casa en bicicleta, se tuerce a una situación de pánico y sirve como punto de inflexión en su vida. Cuando elegí este extracto, consideré que dejaba claro como se había deteriorado la realidad del pueblo y del país, donde cada uno se posicionaba en un bando y el hecho de no comprar todas las teorías de uno u otro te exponía, pese a que pudieras estar más cerca de alguno de esos grupos. A todo eso se le sumaba el hecho de no sentirse seguro en casa y sentirse muy lejos de las motivaciones de enfrentamiento de buena parte de la sociedad.

Una sensación, la de deterioro de la sociedad y la inseguridad en su propia casa, donde las cosas más normales se ven corrompidas de manera progresiva, que también parece que nos ha traído un poco este confinamiento y esta famosa nueva normalidad. Si me llegan a decir a mí, hace un año cuando estaba escribiendo un nuevo mundo futuro y ficticio a modo de alarma, se iba a ir precipitando de esta manera, no me lo hubiera creído. Ahora ves ese extracto, y como ya decía en el post: La nueva normalidad, muy cerca de Ozaru, algo que tenía que quedar tan lejano y como algo no deseado, ya no lo ves tan loco.

Pero quería hacer este post para acercaros un pedacito de mi primer libro: Ozaru, en busca de la libertad, que está a punto de ser publicado y del que tarde o temprano, de manera física o digital, pero también lo acabaremos presentando. Se pueden seguir reservando en la web de Libros.com y estoy deseando que ya sea una realidad. Aquí seguiremos escribiendo mientras esperamos que así sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .